jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

Hola!! ¿Qué cuentan? Yo acá muy contenta ya que me quedan pocos libros para poder completar mi desafío de Goodreads de este año, y es la primera vez que estoy tan cerca de cumplirlo. No es que haya sido un desafío muy difícil (me propuse 32 libros, como para tener una cifra alcanzable y no morir en el intento, otra vez) pero me pone contenta que me falten solo tres libros *I feel like a winner*
En fin, hoy quiero compartirles una nueva reseña.... Adelante!

Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. 

Wink. Poppy. Midnight.
Dos chicas. Un chico. Una mentira. 
Un secreto que puede cambiarlo todo.

Historia:
Romance:
No estoy segura de considerarlo romance, pero sí, hay una dosis de ello.
Misterio: Es uno de los puntos fuertes de la historia, junto con la ambientación. Desde el principio no sabes de qué va la historia, y hasta el final no estás seguro sobre cómo son las cosas.
Personajes: Me parecieron muy interesantes y fuera de lo común. Es difícil saber qué esperar de ellos.
Trama: La verdad no hay una trama construida en la que transcurra la historia, sino que se destaca más en los personajes y el ambiente y en el misterio que se envuelve alrededor de estos.
Ritmo: Se lee bastante rápido, es muy ligero. Creo que lo leí de dos sentadas.
Originalidad: Creo que podría decir que la originalidad está en la ambientación y en ese factor sorpresa que el lector no espera encontrarse, que es revelado recién al final.


Algo a destacar:
Los ojos eran grandes y verdes... e inocentes. Ya nadie tenía esa mirada. Al menos nadie de edad. Nuestros ojos crecieron y dejaron de creer en lo mágico, y comenzaron a preocuparse por el sexo. Pero los de Salvaje... todavía tenían ese brillo remoto y desconcertado, como perdidos en un bosque encantado.
Esta historia me dejó un tanto confusa incluso después de terminarla, lo cual me deja confundida también a la hora de decidir si me gustó o no.
Sí y no, la verdad. 
Por un lado, nos encontramos con personajes originales y bastante bien desarrollados, de los cuales no sabemos qué esperar. Con la premisa uno se puede ir imaginando de qué y a dónde va la historia, pero al final nos encontramos con algunas sorpresas. Es una historia rara, pero creo que es en eso que podemos encontrar puntos a favor, ya que hace que no se pueda comparar fácilmente con otras. Mezcla elementos de diferentes géneros de forma de no saber de qué va.
La ambientación y el halo de misterio son los puntos más fuertes de la historia ya que están muy bien logrados y manejados. El estilo de la autora, su forma de narrar hace que uno pueda imaginarse al detalle cada escenario.
Pero, por otro, no nos encontramos realmente con una trama en la que gire la historia, como que es casi inexistente. Al principio, si bien la lectura fue muy fluida, no estaba segura de qué iba, y es así gran parte del libro, un gran "¿de qué se trata esto?" constante, ya que sentía que no pasaba nada. 
A pesar de poder leerla con bastante fluidez, no sentí realmente que me haya atrapado o logrado conectar con ninguno de los personajes. Si, la ambientación es genial, pero le faltó algo a la historia, y si bien al terminarlo logró que me sorprendiera con el giro argumental, me dejo un poco indiferente, sin convencerme del todo.
Hay muchas personas que esta falta de trama no les afecta, pero para mí la trama es algo que determina mucho si me gusta o no una historia. Es algo esencial. Digo esto porque creo que cada persona forma una opinión respecto a una historia dependiendo de diferentes cosas, algunos se fijan más en la trama, otros más en los personajes y cada uno ve de diferente forma cuanto influye cada factor.
Si bien en partes me gustó, en otras no logró convencerme. Quedó en un punto intermedio para mí (aunque más inclinado a lo positivo que negativo)
En fin, Wink Poppy Midnight es una historia atípica, fuera de lo común y con personajes interesante. Aunque no presente una gran trama, cuenta con una muy buena ambientación y logra ser una historia entretenida.

Del 1 al 5:

3.5 Estuvo bien

3 comentarios :

  1. Yo también estoy a punto de acabar mi reto de Goodreads, y casi no me lo creo xD Este libro me llama mucho la atención, ya que la mayoría de personas que lo han leído lo han catalogado como "raro", sin más, y eso hace que le tenga mucha curiosidad. Supongo que lo catalogan de esa manera porque deja a todo el mundo confundido, como te ha pasado a ti :P Si no tiene una gran trama, no sé si me gustará, pero al menos espero darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más como que te deja pensando un poco.
      En cuanto al tema trama, lo empresas sin saber de qué va, pero esta bueno por que no te vez venir nada y te sorprende.

      Borrar
  2. Hola, Steeeeef!
    A mí me encantó este libro porque me encanta esta autora, pero como decís, la trama no es su punto fuerte, es el misterio y la construcción de atmosferas, para mí. A esta altura no sé si el tema de la trama es un defecto de su pluma o una caracteristica. En lo personal me frustra un poco, pero la disfruto igual.

    Abrazon

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...