sábado, 9 de enero de 2016

Book Tag: Siete cosas sobre libros

Hola! ¿Cómo andan? Yo acá, feliz porque por fin vuelvo a tener Internet! Si, empecé el año con TODO, menos con Internet... cosas injustas de la vida, supongo. Pero por otro lado, lo bueno es que pude arrancar el año leyendo -como no tenía Internet para viciar, bloguear o ver serie, pase mis noches entre libros, trasnochando y leyendo a full, feliz por poder terminar una lectura que comencé el año pasado y no terminaba porque estaba bloqueada. Lo bueno es que lo retomé y me gustó más de lo que creí.
Pero bueno, para arrancar el año, decidí que esta vez iba a empezarlo con este book tag en el que me etiquetó la genialosa de Meli de Lee.Sueña.Vuela, y como me encantan los tags, cómo negarme...

1. Siete libros que quiera leer antes de morir

 

 

 



2. Siete citas literarias

Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.
La lección de August, R. J. Palacio

Las casualidades no existen. El universo y los espíritus nos mandan constantemente mensajes y señales. Debes aprender a verlos y a descifrarlos. Solo entonces serás capaz de controlar tu destino"
Tiempo sin tiempo, Sherrilyn Kenyon

(...) El amor no es una obligación. La lealtad no se entrega por obligación de la misma manera que tampoco se entrega el corazón. El amor es una emoción que nace del respeto mutuo y de la generosidad. El amor no es cruel y no juzga. Nace del deseo de soportar el peor sufrimiento posible por el bien de los demás. Pero cuando es real, no hay sufrimiento. Pensar en la cara de la persona a la que quieres, en el olor de su piel, ilumina la oscuridad hasta tal punto que destierra todo lo demás.
Tiempo sin tiempo, Sherrilyn Kenyon

Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo que importa es lo que hacer.
Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Vivía en los libros más que en cualquier otra parte.
El océano al final del camino, Neil Gaiman

A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti
Si decido quedarme, Gayle Forman

Siempre hay tres partes de un recuerdo, la tuya, la de los demás, y la verdad, que está en algún sitio en medio de las otras dos.
Disfruta la noche, Sherrilyn Kenyon

3. Siete personajes masculinos

Acheron Partenopaeou: El líder de los Cazadores Oscuros. Es un personaje lleno de misterios que poco a poco vamos conociendo y llenándonos de intriga desde el primer libro de la serie. Parte de esos misterios son oscuros secretos que explica mucho su forma de ser y ver al mundo. Es generoso, valiente y altruista. Hermoso, intimidante y peligroso ¿Cómo no amarlo?

Nick Gautier: Escudero adorable de la serie Cazadores Oscuros y protagonista de Chronicles of Nick (libros que por desgracia no están en español), que está basada en su adolescencia, antes de ser escudero de Kirian. Adorable y sarcástico como solo él puede ser. Un gran amigo y compañero, alegre y con esa pizca de maldad que busca hacer enojar a todos. Nick: ¿querés ser mi mejor amigo?

Bennet Cooper: Viajero en el tiempo, tierno y adorable. Recuerdo que cuando leí El tiempo entre nosotros no dejaba de pensar "quiero un Bennet para mi".

Zak Duquette: Geek divertido que busca aventuras. Otro más que quisiera entre mi grupo de amigos, tendría a alguien más que fangirlee y sea raro, en este mundo plagado de normales, conmigo. Creo que nos llevaríamos bárbaro.

Zarek de Moesia: Si, otro personaje sacado de la saga Cazadores oscuros, pero es que esta mujer crea personajes masculinos que me hacen sufrir, odiar y amar. Y Zarek (mi pobre Zarek T.T) es un personaje que me conmueve a tal punto que, cada vez que pienso en él, solo pienso en abrazarlo fuerte y decirle que todo esta bien...

Lo sé son cinco, pero no me parecía llenar esta categoría de personajes de Kenyon u otros que no convenza del todo ahora mismo.

4. Siete personajes que quiero matar


No iba a poner a nadie, porque no suelo pensar en "mataría a este personaje por X motivo". Peeeeero, me vino repentinamente a la cabeza la diosa-vaca de Artemisa y su hijodepe de su hermano Apolo. Esos dos que hacen sufrir a mis bellos Cazadores Oscuros y que merecen una muerte lenta y dolorosa.... o ser devorados por la Simi de Akri, quien se muere por hacerlos a la BBQ y devorarlos de un bocado.

5. Siete cosas que odie en los libros

Que sean predecibles: Saber de entrada qué va a pasar, cómo se va a solucionar todo, con quien se queda el/la protagonista, quien muere, quien vive y quien se casa con quien.
Un desarrollo poco convincente: más de una vez me he encontrado con historias que tiene una idea super original en la sinopsis pero que al leerlo ves que el autor parece no haber sabido qué hacer con semejante idea, o que no le sacó todo el jugo que le pudo haber sacado.
Personajes plano como protagonistas: no tienen gracia alguna. Saber que se deja llevar por la corriente, que no es capaz de pensar por si misma o que no tiene carácter, dan ganas de sacudir, golpear o hacer terapia de electro-shock para ver si reacciona.
Que alarguen una saga por que si: por más que me digan que los libros siguientes son incluso mejores que los primeros, que la cosa mejora o lo que sea, a mi me dijeron trilogía, yo leo tres libros, no me vengas con el 4, 5, 6, precuela y toda la milonga porque la autora vio que vendía y se puso a escribir para sacar más plata (si Cazadores de Sombras, te estoy hablando a vos. Y no vengan a acosarme y decirme que lea el 4, 5, 6 o precuela, secuela, mundo paralelo, diccionario o lo que sea, porque ya me plantee hace años que no lo iba a hacer y sigo sin cambiar de opinión) Gracias.
Hype: Los libros con hype me asustan, porque no se si los voy a amar u odiar y prender fuego. Y a veces el hecho de que más me lo recomienden, menos ganas de leerlo me dan. Ojo, he caído en sus redes, pero en ocasiones termino desilusionada incluso si me gustó, ya que aunque me guste no llegó a lo que me esperaba.
Que me quieran convencer de leer a un autor que no me gustó: Si un autor no me gustó, por su forma de narrar, su estilo o lo que sea, y se que no me va a gustar, no me gusta que intenten convencerme de que igual lea otra cosa, especialmente si lo leí hace poco y todavía me acuerdo lo que me disgusto. Hasta el momento sé que no volveré a leer a Albert Espinosa o Lauren Oliver, que aunque terminé sus libros lo hice más por fuerza mayor que otra cosa. Y aunque me gusta el romance paranormal, Christine Feeham, lo siento, pero ni siquiera pude terminar el único libro tuyo que empecé a leer. Ojo, no digo que no le daría segundas oportunidades a alguno que otro autor, pero estos tres están en mi lista negra... me vienen otros a la mente, pero creo que voy a hacer algún LLL para descargarme.
Los intentos de triángulos amorosos: Y me refiero a intento porque son esos "triángulos" que no son triángulos, son dos y uno que meten al medio para generar drama pero que desde el principio sabes con quién se va a quedar y a quien va a mandar a la friendzone/ muere en un accidente forzado /se vuelve malo /termina con otro personaje justo en el último capítulo, para no dejarlo forever alone. No me jodas! Ya sabía que Bella se iba a quedar con Edward, Nora con Patch, Sophie con Archer, y Gideon con Gwen (me alegra que la chupamedias de su prima se quede sola como una media en el lavarropas -si, siempre pierdo las medias-) y así sucesivamente... 

6. Siete escritores

Sherrilyn "la diosa escritora" Kenyon: Creo que era super obvio que iba a aparecer en primer lugar ¿no? La saga de sus Cazadores Oscuros fue una de las primeras sagas con las que quedé totalmente atrapada y enamorada de su pluma y de sus personajes tan únicos, queribles y geniales. Cada vez que en alguno de sus libros aparece un nuevo personaje secundario me pregunto cuál será la historia de ese personaje y cuanto va a demorar en apareces de nuevo.
Cecelia Ahern: Adoro su estilo y su capacidad de crear historias sencillas y buscar la forma de hacerlas únicas, siempre con mensajes hermosos, momentos tiernos y gran humor.
Neil Gaiman: solo bastó que leyera uno de sus libros para saber que me encanta.
Lena Valenti: Aunque solo conozco la Saga Vanir, me gustan sus historias ya que, al igual que Kenyon, son historias que mezclan romance, ternura, mitología, acción y misterio. Y así es como se pueden ganar mi corazón
Carolina Andújar: Me gustan sus historias porque son complejas, oscuras y me las imagino muy estilo gótico, y como suele basarse en personajes históricos que han existido realmente (al menos en Vampyr y Vajda) se nota que la autora se documenta y prepara mucho para escribir, a mi parecer se nota que se esfuerza por escribir historias de calidad y no como otros autores sobrevaluados que escriben cualquier ganzada y venden millones en todo el mundo.
Alexander Dumas: Aunque todavía no leí ninguno de sus libros, es un autor que llama terriblemente mi atención ya que dos de mis películas favoritas son basados en dos de sus libros y deseo algún día poder leerlos (Ya tengo El Conde de Montecristo y espero poder leerlo este verano, espero poder comprarme El hombre de la máscara de hierro en un futuro).
David Levithan: Otro autor que me llama terriblemente la atención, ya que no conozco a nadie que lo haya leído y no hable maravillas de él, además, sus libros y sus sinopsis me llaman mucho. Espero este año poder leer algo suyo.


7. Siete blogs que quiera etiquetar.

Sil de Real or not Real Books
Lex de Abrazando Libros
Nanny de Nanny Books
Facu de Jungla de Papel
Sol de Solo dejate llevar
Isaías de La vida es un libro
Stefy de What's up?


7 comentarios :

  1. 1ue interesante tag! Estamos de acuerdo con respecto a las cosas que no nos gustan de los libros :/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Este tag es genial, me encantan las citas que has puesto y de los libros que quieres leer antes de morir me falta el de Alicia en el país de las maravillas, pero espero poder hacerlo pronto.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Ya lo estaba palpitando al taggeo, jajajaja. Cuando lo tenga listo, te chusmeo ;)
    Besote enorme

    ...~*SIL*~...

    ResponderBorrar
  4. Gracias por etiquetarme, ¡ya lo hice! Me divertí mucho y me gustaron tus respuestas.
    Abrazos!
    =)

    ResponderBorrar
  5. Primero que nada, amo el puntero que le pusiste a tu blog. ¡Viva Argentina! Segundo, ame el book tag y llegué acá gracias a Nanny Books, así que te sigo. Te invito a pasarte por mi blog y pronto estaré haciendo este book tag. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. El puntero lo puse casi al principio como logo de "hecho en Argentina" XD
    Me alegro que pases por acá y que decidas quedarte! Bienvenida!

    ResponderBorrar
  7. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo :3
    te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...