miércoles, 8 de abril de 2015

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins

Hola chicos!! Cómo andan? Yo acá anda, haciendo un tp para la facu -la verdad ni ganas de nada- pero bueno, hay que hacerlo.
Hoy les traigo una reseña que hace rato tenía a medio hacer, que me faltaba terminar. Voy a ver este finde si me pongo las pilas y hago una cuantas pendientes que tengo...

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

Historia:
Romance: Esta presente en la historia, pero no es el centro de esta. Se da de forma paulatina y los personajes lo reflejan de forma fresca y convincente.
Magia: Como una buena historia de brujas, no podía estar ausente. Se convierte en uno de los puntos principales de la trama y nos sorprende gratamente
Misterio: Lo hay y esta muy bien dado. Hace que uno quiera saber cada enigma que se plantea y engancha mucho.
Personajes: Adoré a la protagonista. Me gustan este tipo de personaje que le da encanto a la historia, inteligente, sarcástica y divertida y con una torpeza que la mete en líos que le suma humor a la trama. Respecto a los otros personajes, algunos te sorprenden ligeramente, otros bastante.
Drama: Está muy bien desarrollado. Es una historia corta pero cada palabra tiene un por qué, si bien para crear humor o para dejar pistas que ayudarán a resolver los misterios que nos plantea.
Ritmo: Se lee muy rápido, es muy ligera y un tanto adictiva.


Lo disfrute: Totalmente!
Me aburrió: Es una historia con la que es imposible aburrirse
Me atrapó: Desde el principio, hasta el final. Y más allá.
Me pareció denso: En ningún momento
Lo Recomendaría: SIIII!! Si te gustan protagonistas divertidas, sarcásticas y que no se dejan achicar, puedo decirte que vas a adorar esta historia. Se convirtió en una de mis favoritas!

Algo que destacar:
—Archer no es lindo —ella me corrigió—. Los cachorritos son lindos. Los bebés son lindos. Yo soy linda. Archer Cross está terriblemente bueno. Y ni siquiera me gustan los chicos
Adoré este libro!!
Me acuerdo cuando salió, hace ya rato largo XD que lo quería con todo mi ser ya que todas, pero todas las reseñas que había leído de él eran muy positivas, por lo que no pude evitar pensar: tiene brujas, tiene magia, y no dejan de decir que es genial y divertido...Tengo que leerlo!!
Tenía las expectativas muy altas con este libro y la verdad que incluso así logró sorprenderme.
Se convirtió en uno de mis favoritos!!
La protagonista, Sophie, es una bruja torpe que no deja de meterse en líos cada vez que quiere hacer algo bien, hasta que la mandan a Hecate Hall (o Hex Hall, como lo llaman los estudiantes) para que aprenda a controlar sus poderes. Se supone que es uno de los lugares más seguros para ella y todos sus compañeros de clase (hadas, vampiros, hombres lobos), pero al parecer no lo es, porque han aparecido alumnos muertos y quieren culpar a Jenna, su mejor amiga, compañera de cuarto y única vampiro de la escuela. Ademas de eso, debe lidiar con un trío de brujas insoportables y al novio de una de ellas que es bastante agradable a la vista (lean la cita para darse una idea).
El misterio no tarda en aparecer para engancharte a la historia y el ritmo hace que sea muy fácil leer página tras página de forma adictiva. Sophie te hace divertir con su sarcasmo, su torpeza y su ingenio para contestar cosas inteligentes y cerrarle la boca a mas de uno, aunque su ingenuidad e ignorancia la perjudique en ocasiones. Es muy difícil no tomarle cariño, en especial porque es de ese tipo de personajes que tanto me gusta.
La trama esta muy bien planeada y no es para nada una historia plana, sino que tiene suficiente complejidad para dar un par de giros y sorprender al lector, aun a pesar de su 250 páginas.

Calificación de 1 a 5:

5 Simplemente ¡Perfecto!


5 comentarios :

  1. Holi! No me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña me has hecho tenerle ganitas y grandes expectativas. Voy a ver cuando le doy una oportunidad, porque sin duda lo leeré :D

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, Stefy! Me encantó la reseña, fuiste al grano :) y la verdad que me tentaste un poco, che. Además, que este libro (hace mil años) me llama mucho la atención... me encantó saber lo de "Hecate," bah, el nombre del cole de brujas... Hecate es una diosa de las hechicería y el inframundo, lo estudié hace poco porque es un personaje en Macbeth de William Shakespeare *recalculando, yo contando cosas que no interesan en 3, 2, 1 :P jaja* En fin, espero leerlo someday!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, y ni no me equivoco es por eso que le ponen su nombre al colegio. Jajaja, a mi si me parece interesante que sea un personaje de Macbeth, hace tiempo que tengo ganas de leer algunas obras de Shakespeare e incluso el año pasado en la feria del libro me compré uno que estaba en oferta, pero todavía no lo leí. capaz que este finde me anime y lo lea, total no se ve muy largo
      Gracias por pasarte!!
      Un beso!

      Borrar
  3. Me encanto esta trilogía es de mis favoritas y me dio mucha pena terminarla.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Que bien que te haya encantado tanto!! Leí la trilogia hace poco y me gusto mucho, la protagonista me parecio divertidisima y el libro muy fresco. Y me hubiera gustado un libro más.
    Besossss

    P.D.: suerte en tu trabajo de la facu :)

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...